EL DIOS TRIUNO

Creemos que el único y verdadero Dios es Espíritu: eternamente existente en tres personas, una en sustancia y co-iguales en poder y gloria: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Deut. 6:4, Ef. 4:4- 6, Mateo 28:19). Dios es una esencia simple e indivisa (no se puede dividir) que es eterna, infinita, autoexistente, inmaterial, omnisciente y omnipotente. A la vez, el Ser uno existe en tres personas, cada una distinta y no inferior el uno del otro.

EL PADRE

Creemos en Dios Padre, no engendrado de nadie, el eterno Padre del Señor Jesucristo. Puesto que Dios es el creador, todas las cosas y todas las personas son de él y existen para él. Como autor de la salvación, adopta a su familia a todos los que nacen de nuevo por la fe. Él sostiene gloriosamente y gobierna sobre todas las cosas, para lograr la redención de su pueblo y la restauración de toda la creación.

JESUCRISTO

Creemos en el Señor Jesucristo: en su unipersonalidad, completo tanto en su divinidad (Col. 2:9) como en su humanidad (Juan 1:14); en Su encarnación por la cual fue concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María; en Su vida sin pecado (1 Pedro 2:21-25) y obras milagrosas; en Su muerte para hacer expiación por los pecados del mundo; en Su resurrección corporal (1 Cor. 15:3-4); en Su poder soberano y señorío.

EL ESPIRTU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo; la tercera persona del Dios trino, procedente del Padre y enviada por el Hijo (Jn 14,26; 15,26), es uno en, majestad y gloria con el Padre y el Hijo, verdadero y eterno Dios. Su oficio y obra es reprender o convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio; regenerar a los que se arrepientan de sus pecados y crean en el Señor Jesucristo (Efesios 1:13) santificar, soportar con poder, enseñar, guiar y consolar al creyente.

LA BIBLIA

Creemos que la Biblia, que consta de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra de Dios dada por inspiración divina (2 Timoteo 3:16) y es infalible (que no falla) en los manuscritos originales. La Biblia hoy sigue siendo la autoridad inmutable (que no cambia) en asuntos de fe y práctica cristiana. Es verdadero y confiable en todos los asuntos que aborda.

SALVACION

Creemos que todo hombre es pecador y culpable ante Dios, muerto en sus delitos y por lo tanto incapaz de salvarse a sí mismo. Por Su amor perfecto, Dios ha dado a Su Hijo, el Señor Jesucristo, para que sea el Salvador de la humanidad (Rom. 6:23; Ef. 2:1-10). La esperanza del creyente está en una resurrección corporal personal después de la muerte, a la vida eterna con Dios (1 Cor. 15; Rom. 8:11)

LA IGLESIA

Creemos que la iglesia es un sacerdocio de creyentes (1 Pedro 2:9), y el pueblo de Dios (2 Corintios 6:16) que compila el cuerpo de Cristo en el mundo (Efesios 1:22-23) . La iglesia local no es simplemente un edificio con un servicio dominical, sino también una asamblea de creyentes que vive como vivió Jesucristo, es fielmente obediente a Dios, ama y sirve a los demás, y es una luz en el mundo, unidos en propósito